Proceso - Parte B

    Algunas reflexiones iniciales sobre mi desempeño a lo largo del trabajo práctico.

Arranqué bastante desorientado, sin poder organizar la investigación y la información que iba acumulando. Reconozco que esto me jugó en contra al momento de empezar con las primeras bajadas formales. El quiebre se dio a partir de la charla de Alejandro Miranda, en donde enfoqué mi propuesta por un comentario que tuvo:  “ ... le pedimos a los pacientes que hagan fuerza hasta que les duela ...”.
    Teniendo en claro para donde quería direccionar el diseño, empecé con un análisis más detallado de las posturas y que formas tenía que adaptarme a los elementos circundantes.



   El proceso de diseño atravesó 3 etapas: escasa comunicación (no se comprendía el modo de uso), complejidad innecesaria (demasiados pasos para utilizarlo) y síntesis (reducción de piezas innecesarias, diseño intuitivo).



    Dentro de los aspectos pendientes por mejorar creo que faltó más desarrollo de producto y de detalles en las diferentes partes. Dentro de lo positivo, resalto el posicionamiento y como pude mantenerlo y generar alternativas y maquetas de estudio.

    A continuación adjunto vídeo del mecanismo que utilicé para asegurar el enganche en la estructura de la cama, el cual entra en la etapa final de síntesis.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Proceso TPHA

Reflexiones entre etapa A y B (TP 1)