Reflexiones sobre el TP 2


Proceso TP 2 (Servicios)

Como primera consideración, reconozco que me costó trabajar el diseño de un servicio prescindiendo del diseño y desarrollo de un producto. Retomando lo que mencioné en mi anterior post, estoy acostumbrado a que un proceso proyectual finalice en un diseño con prototipo. Por lo que considero que para ampliar mi perfil (de orientación técnica) necesito sumar algunas de las herramientas que propuso Paulina en su charla y que utilizamos en el tp.

Sumado a esto, no estoy muy conforme con el poco tiempo que hubo para desarrollar el tp ni la modalidad de trabajar el paralelo con la segunda parte del primer trabajo práctico. Creo que uno termina trabajando a las corridas y se hace difícil organizar los tiempos. No me gustó que el eje del servicio sea el monopatín, me hubiese gustado que la temática sea más abarcativa e inclusiva (fuera de Caba y del acceso a dispositivos inteligentes con conexión).

Dentro de lo positivo, me gustó la idea de sumar los arquetipos  dejando de lado la figura del “usuario” como entidad general y el blueprint. Esta forma de pensar en detalle cómo interactúan los elementos visibles con los no visibles ayuda en gran medida a organizar y desarrollar el diseño.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Proceso TPHA

Proceso - Parte B

Reflexiones entre etapa A y B (TP 1)