Reflexiones entre etapa A y B (TP 1)


En una primera instancia me costó despegarme de la idea clásica que tengo sobre un prototipo: hacerlo lo más cercano posible a lo diseñado. De esta experiencia salen por un lado las conclusiones finales sobre la materialidad, costos, etc; y por otro una aproximación de la relación el usuario, el cual siempre fue planteado como un único usuario ideal.
Me gustó mucho el concepto de factibilidad social, en donde pudimos ampliar el vínculo producto-usuario, encarándolo desde varias aristas (morfología, color, sensaciones, emociones, etc). Planteamos varias pruebas en las que pudimos prescindir del objeto y en donde exploramos más allá de la morfología. Haciendo un repaso de los tp´s que tuve en la carrera, creo que fue en este en donde más cercanía llegué a tener con el usuario.

Este proceso de comprobación a través de distintos usuarios nos ayudó a pensar y diseñar mejoras en el producto inicial de Eduardo. Los cambios surgen directamente de la experiencia y pragmatismo, y no a través de suposiciones (lo que hago frecuentemente).

En cuanto al trabajo grupal, quedo muy conforme con el desempeño que tuvimos. Pudimos organizarnos muy bien a pesar del poco tiempo libre que tuvimos (entre otras materias y el trabajo). Considero que logramos una muy buena presentación tanto en lo digital como en el prototipo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Proceso TPHA

Proceso - Parte B